Publicador de contenidos

Tramitación Electrónica

Con la puesta en marcha del Teletrabajo por parte de la Administración del Principado de Asturias y el establecimiento de servicios esenciales para el conjunto de la ciudadanía, se ha podido mantener una actividad administrativa con relativa normalidad basándose en medios electrónicos.

 

El Registro electrónico del Principado de Asturias, se encuentra operativo las veinticuatro horas del día. Permite que cualquier persona pueda realizar solicitudes para los procedimiento existentes en la Sede electrónica.

 

En el Área Personal de la Sede electrónica cualquier persona puede consultar sus anotaciones registrales, sus expedientes electrónicos y permite también la comparecencia de ciudadanos y empresas para la descarga de notificaciones electrónicas que son las únicas que se realizan por la Administración en este momento.

 

El número de procedimientos que se tramitan electrónicamente en el Principado de Asturias (actualmente 831) ha aumentado en 25 desde el inicio de la crisis sanitaria, especialmente en materias relacionadas con las medidas extraordinarias adoptadas por el Estado de Alarma como industria, vivienda, urbanismo, agroganadería y formación para el empleo.