Publicador de contenidos

Información sobre el Coronavirus COVID-19

La Administración del Principado de Asturias dispone de un protocolo de actuación en revisión continua que sigue las pautas que establecen los publicados por el Ministerio de Sanidad y por la Consejería de Salud del Principado de Asturias, también en permanente revisión para su adecuación a la evolución de la situación.

Desde el inicio del brote, el Gobierno del Principado está en contacto permanente con el Ministerio de Sanidad y el resto de comunidades autónomas para hacer seguimiento de la situación y establecer las medidas adecuadas en cada momento y de manera coordinada.

INFORMACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

 

INFORMACIÓN SOCIOSANITARIA

 

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA ACTUAL

La información de la situación epidemiológica y de la evolución de la infección por SARS-CoV-2 se actualiza con datos oficiales aportados por los diferentes sistemas de salud autonómicos al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), donde se pueden consultar los datos de España, Europa y el resto del Mundo.


Situación del Covid-19 en España con los datos de cada Comunidad Autónoma actualizados a diario.


Mapa interactivo que facilita una visión de la situación en Europa actualizada diariamente. Se recomienda la utilización de un navegador actualizado para su correcta visualización.

 

COMUNIDAD EDUCATIVA

Información, instrucciones y recomendaciones para centros educativos del Principado de Asturias.

Educastur

 

OTROS ENLACES DE INTERÉS

Coronavirus: sólo las buenas noticias

Datos abiertos y visualizaciones sobre COVID-19

Modelo predictivo de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur