null Salud confirma dos nuevos casos importados de covid-19
24 de julio de 2020
  • Se trata de dos personas que presentan síntomas leves y permanecen aisladas en sus domicilios
  • Después de que en el Principado no se registrara ningún caso durante 25 días tras el fin del estado de alarma, en este mes de julio se han confirmado 19 casos positivos

El Laboratorio de Virología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha confirmado otros dos casos positivos de coronavirus relacionados con contagios en Navarra y Cantabria.

Los dos nuevos afectados por la covid-19 pertenecen al área sanitaria IV, con cabecera en Oviedo. Ambos tienen síntomas leves y permanecen en aislamiento en sus casas.

Se trata de un varón que presentó síntomas compatibles con la enfermedad tras una estancia en Cantabria y de una mujer que ya guardaba cuarentena en su domicilio al estar relacionada con un caso positivo de un foco de Navarra.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica prosigue con el estudio del primer caso mencionado y permanece en contacto con sus homólogos de otras comunidades.

Después de que en el Principado no se registrara ningún caso durante 25 días tras el fin del estado de alarma, en este mes de julio se han confirmado 19 casos positivos

La Consejería de Salud insiste en la importancia de cumplir con las recomendaciones de seguridad, como el lavado frecuente de manos y el mantenimiento de la distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive.

Las autoridades sanitarias recuerdan, además, que el uso de la mascarilla para mayores de 6 años es obligatorio en las vías públicas, espacios al aire libre y cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso, cuando los ocupantes no convivan.

Salud pide a los ciudadanos que, ante síntomas compatibles con el coronavirus, llamen por teléfono a su centro de salud o al 112 para recibir indicaciones precisas del personal sanitario.