null Salud computa un nuevo caso de coronavirus procedente de Aragón
21 de julio de 2020
  • Las autoridades sanitarias recuerdan la obligación de usar mascarilla e insisten en la importancia del lavado frecuente de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad

La Consejería de Salud ha confirmado un nuevo caso positivo de coronavirus. Se trata de un joven que presentó síntomas leves a su regreso de una estancia en un camping del Pirineo aragonés.

El Laboratorio de Virología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha confirmado esta madrugada el positivo. El varón, que fue atendido en su centro de salud del área VIII, correspondiente al valle del Nalón, permanece aislado en su domicilio.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica prosigue con el estudio de este caso y permanece en contacto con sus homólogos de otras comunidades.

Este nuevo positivo se notificará hoy al Ministerio de Sanidad, junto con el caso procedente de República Dominicana sobre el que se informó ayer.

La Consejería de Salud insiste en la importancia de cumplir con las recomendaciones de seguridad, como el lavado frecuente de manos y el mantenimiento de la distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive.

Las autoridades sanitarias recuerdan, además, que el uso de la mascarilla para mayores de 6 años es obligatorio en las vías públicas, espacios al aire libre y cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso, cuando los ocupantes no convivan.

Salud pide a la ciudadanía que, ante síntomas compatibles con el coronavirus, llame por teléfono a su centro de salud o al 112 para recibir indicaciones precisas del personal sanitario.