null Nueve de cada diez mayores de 12 años han completado la vacunación frente a la covid
15 de septiembre de 2021

 

  • El Principado mantiene abierto el sistema de autocita para captar a las personas pendientes de inmunizar
• La próxima jornada para aplicar la profilaxis sin cita previa se celebrará el viernes en las ocho áreas sanitarias

Los equipos de vacunación del Servicio de Salud del Principado (Sespa) han administrado la pauta completa frente al coronavirus a 845.881 personas mayores de 12 años, lo que supone el 90,42% de la población diana. Desde el pasado 27 de diciembre, fecha de inicio de la campaña, se han inoculado 1.640.766 dosis.

 

El Sespa mantiene abierto el sistema de autocita para captar a la población mayor de 12 años pendiente de recibir la vacuna. A través del enlace https://ciges.asturias.es/ se puede seleccionar fecha y hora en el apartado Solicitud de cita previa - Llamamiento de vacunación covid, 12 años o más. El sistema genera citas según se van rellenando las agendas. Por este motivo, se aconseja a las personas interesadas que insistan si no logran inscribirse en un primer momento, puesto que paulatinamente se irán creando huecos.

 

Además, el próximo viernes, día 17, se celebrará una nueva convocatoria de vacunación sin cita previa con puntos fijos en las ocho áreas sanitarias. La población que acuda para recibir la profilaxis deberá portar su carné de identidad. Por su parte, los menores de edad tendrán que ir acompañados de sus tutores.

 

Ese mismo día, la explanada lateral del Teatro Campoamor de Oviedo acogerá, entre las 9:00 y las 12:00 horas, la primera jornada de inmunización de las seis organizadas entre el Sespa y la Universidad de Oviedo para facilitar la vacunación de alumnado y trabajadores de la institución académica. Esta convocatoria se dirige a estudiantes y personal de la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales y de la Facultad de Psicología, así como a todo el personal de servicios centrales de la institución académica que aún no se ha vacunado.

 

Paralelamente, Salud continúa con la campaña Vacúnate ho/Vacúnate ne, para la que cuenta con diferentes acciones en redes sociales en las que colaboran, entre otros, deportistas, escritores y cantantes asturianos o relacionados con Asturias.