null La cuarta jornada de vacunación contra la covid sin cita previa que organizan el Sespa y la Universidad de Oviedo se celebra hoy en el campus de Llamaquique
22 de septiembre de 2021
  • El punto móvil para que alumnado y personal de la institución académica reciban la profilaxis se ubicará en el Edificio Norte, en la calle Aniceto Sela , donde estará operativo de 09:00 a 12:00 horas

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) y la Universidad de Oviedo celebra hoy la cuarta de las seis jornadas de vacunación contra el coronavirus sin cita previa que organizan para aumentar el grado de inmunización del personal y alumnado de la institución académica. La profilaxis se aplicará esta mañana, de 09:00 a 12:00 horas, en el campus de Llamaquique en un punto ubicado en el Edificio Norte, en la calle Aniceto Sela, en la antigua facultad de Pedagogía. La convocatoria va dirigida al personal y alumnado de las facultades de Geología, Ciencias y Formación del Profesorado, de la Escuela de Ingeniería Informática, de la Facultad Padre Ossó, y de los colegios mayores San Gregorio y América.

Las próximas jornadas se celebrarán en el mismo horario de mañana, con el siguiente calendario:

  • Jueves 23 de septiembre: la profilaxis se aplicará en el campus del Cristo de Oviedo, delante del edificio Severo Ochoa Cristo B, en la calle Fernando Bongeda. La jornada se dedicará al personal y alumnado de las facultades de Biología, Derecho, Economía y Empresa, Medicina y Ciencias de la Salud y Química.
  • Viernes 24 de septiembre: el punto móvil se instalará en el campus del Milán de Oviedo, frente al aulario A de la Facultad de Filosofía y Letras, en la calle peatonal intercampus. El llamamiento se dirige a la comunidad universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras.

Esta nueva campaña de refuerzo de la captación de personas que aún no han recibido la profilaxis contra el coronavirus está dirigida prioritariamente al personal y alumnado universitario. No obstante, puede sumarse cualquier persona residente en el Principado, siempre que acuda con su DNI.

Campaña en redes sociales

Por otra parte, la Consejería de Salud continúa con la campaña Vacúnate ho/Vacúnate ne para captar a las personas pendientes de inmunizar a través de la autocita, que incluye diferentes acciones en redes sociales.

Además de estas iniciativas de apoyo especiales, el Servicio de Salud prosigue con el proceso de autocita para la población pendiente de recibir su primera dosis, que puede solicitar cita previa en el siguiente enlace: https://ciges.asturias.es/. Las personas interesadas deben seleccionar fecha y hora para recibir la profilaxis seleccionando solicitud de cita previa - Llamamiento de vacunación covid, 12 años o más.