null El Sespa comienza a administrar la segunda dosis a las 45.400 personas que han recibido la vacuna contra la covid de Janssen
14 de noviembre de 2021
“Tenemos las tasas de inmunización más altas de España y de Europa y esto nos protege individual y colectivamente”, valora el consejero de Salud

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha comenzado ha administrar la segunda dosis a las 45.414 personas que han recibido en Asturias la vacuna de Janssen contra la covid para reforzar su protección, tal y como establece la estrategia nacional acordada entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. 

Salud avanza de este modo en la campaña de vacunación, que en estos momentos prosigue con la aplicación de la tercera dosis de refuerzo a las personas mayores de 70 años, que comenzó el 23 de septiembre y lleva aplicadas hasta ahora más de 87.400.

En total, desde el inicio de la campaña de inmunización frente al coronavirus, el pasado 27 de diciembre, el Principado ha administrado 1.757.534 vacunas. 

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha valorado el desarrollo de este proceso durante su participación en una carrera solidaria contra el cáncer celebrada en Avilés. “Tenemos las tasas de vacunación más altas de España y de Europa y esto nos protege individual y colectivamente”, ha subrayado. En este sentido, ha instado a las personas que aún no han recibido la profilaxis a que se animen a hacerlo antes de que la incidencia del coronavirus siga aumentando. También ha recordado que, en estos momentos, a nivel nacional, la mayoría de los pacientes ingresados en planta y en UCI no están protegidos por la vacuna. 

Asimismo, Fernández Muñiz ha asegurado que su departamento seguirá vigilando la evolución de la covid para asegurar un adecuado control de la pandemia, tal y como ha hecho desde el inicio de la crisis sanitaria. “Si el aumento de la incidencia se acompaña de un incremento de la hospitalización sería algo muy grave y no podemos permitírnoslo”, ha advertido.

“No queremos tomar medidas que supongan dar pasos atrás, ninguno queremos, pero tenemos que estar bien protegidos. Ojalá todo lo que estamos haciendo funcione y podamos celebrar unas Navidades como nos merecemos”, ha agregado el titular de Salud.