null El Sespa celebra mañana una nueva jornada de vacunación sin cita previa frente a la covid en todas las áreas sanitarias
07 de octubre de 2021
• La consejería mantiene abierto el sistema de autocita para captar a mayores de 12 años pendientes de inmunizar

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) celebra mañana una nueva jornada de vacunación contra la covid sin cita previa, conocida popularmente como VACFriday, con el fin de facilitar el acceso a la profilaxis a la población pendiente de inmunizar.

 

Los equipos del Sespa han administrado un total de 1.670.136 dosis durante los nueve meses de campaña. Además, el 92,3% de la población diana (las personas mayores de 12 años) ya tiene la pauta completa, lo que supone que el 84,8% de los habitantes de la comunidad están protegidos ante la enfermedad.

 

Las personas interesadas en recibir la profilaxis mañana deberán acudir con su carné de identidad a cualquiera de los puntos habilitados en las ocho áreas sanitarias. En el caso de que sean menores de edad, tendrán que estar acompañados por su tutor legal.

 

  • Área sanitaria 1: Servicio de Prevención del Hospital de Jarrio, de 12:00 a 14:00 horas.
  • Área sanitaria 2: consulta de Rehabilitación del Hospital Carmen y Severo Ochoa, de 10:00 a 11:00 horas.
  • Área sanitaria 3: consultas externas del Hospital Universitario San Agustín de Avilés, de 13:00 a 17:00 horas.
  • Área sanitaria 4: extracciones del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), de 16:00 a 21:00 horas.
  • Área sanitaria 5: Palacio de Deportes de La Guía (Gijón), de 09:00 a 14:00 horas.

  • Área sanitaria 6: centro de salud de Ribadesella, de 16:00 a 18:00 horas.

  • Área sanitaria 7: planta 0 del Hospital Vital Álvarez Buylla (Mieres), de 12:00 a 14:00 horas.

  • Área sanitaria 8: consultas externas del Hospital Valle del Nalón (Langreo), de 14:00 a 16:00 horas.

Además, el Sespa mantiene abierto el sistema de autocita para captar a la población mayor de 12 años pendiente de vacunar. Se puede solicitar en el enlace: https://ciges.asturias.es/. Las personas interesadas pueden seleccionar fecha y hora para recibir la profilaxis seleccionando solicitud de cita previa - Llamamiento de vacunación covid, 12 años o más.

El sistema genera citas según se van rellenando las agendas. Por este motivo, se aconseja a las personas interesadas que insistan si no logran inscribirse en un primer momento, puesto que paulatinamente se irán creando huecos para recibir la profilaxis.

Por otro lado, Salud continúa con la campaña Vacúnate ho/Vacúnate ne, para la que cuenta con diferentes acciones en redes sociales animando a la vacunación en las que colaboran, entre otros, deportistas, escritores y cantantes asturianos o relacionados con Asturias.