null El Principado solicita el aval del TSJA para aplicar nuevas restricciones en los municipios que entren en el nivel de riesgo extremo por coronavirus
29 de julio de 2021
El acuerdo se ha adoptado en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada esta mañana

El Consejo de Gobierno ha acordado solicitar autorización al Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) para aplicar nuevas restricciones en concejos que alcancen valores de riesgo extremo por coronavirus (4+), después de que la comunidad haya entrado en nivel de alerta 2.

 

En el actual contexto epidemiológico, se solicita el aval del TSJA para aplicar un paquete de medidas que afectan a derechos fundamentales en los municipios que entren en nivel 4+ a partir de mañana por la tarde, con la consolidación de los datos de incidencia. 

 

Esas restricciones se concretan en la limitación de la movilidad nocturna (toque de queda) entre la una y las seis de la madrugada y en la prohibición de encuentros de más 10 personas no convivientes en exteriores, con la excepción de visitas guiadas y otros eventos regulados en la resolución del consejero de Salud del pasado 10 de junio.

 

Los concejos para los que se solicitan estas medidas son los siguientes: Carreño, Gijón, Gozón, Laviana, Mieres, Oviedo, Siero y Villaviciosa.

 

Las medidas tendrían efecto durante 14 días naturales, computados a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) del acuerdo del Consejo de Gobierno, siempre que el TSJA las autorice previamente.