null El Principado concederá subvenciones directas de 700 euros a quienes trabajan por cuenta propia en el sector cultural
14 de mayo de 2020

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, ha aprobado hoy una partida de 500.000 euros destinada a subvenciones directas de 700 euros para trabajadores por cuenta propia del sector cultural. Esta medida tiene por objeto amortiguar los efectos de la crisis sanitara provocada por la COVID-19.

 

Las personas destinatarias de estas medidas se corresponden con una parte del gremio cultural que, por la singularidad de su trabajo, no puede optar a otras ayudas puestas en marcha por el Gobierno central o el Principado.

 

El proceso para optar a las subvenciones se habilitará mediante tramitación telemática y su concesión se supeditará a una serie de requisitos que facilitarán la valoración y la gestión de las propuestas. El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a partir de la entrada en vigor del decreto aprobado esta mañana.