null El Gobierno del Principado prorroga las medidas antivocovid en eventos deportivos multitudinarios
29 de octubre de 2021

El Consejo de Gobierno ha acordado este viernes prorrogar las medidas especiales para eventos deportivos multitudinarios, acordadas esta semana por unanimidad en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que estarán en vigor desde el próximo lunes y hasta el día 30 de noviembre.

Así, el aforo en los recintos abiertos donde se celebran estos eventos se mantiene en el 100% y se fija un límite del 80% en instalaciones cerradas para las ligas nacionales profesionales de primera y segunda división de fútbol.

Las personas que acudan a estas competiciones serán preferentemente abonadas y público local y se fijarán franjas horarias para facilitar una entrada y salida escalonadas y las localidades se preasignarán antes del inicio de cada partido.

El uso de mascarilla será obligatorio en los encuentros deportivos, así como durante la entrada y la salida, por lo que se reforzará la vigilancia del cumplimiento de esta medida y, con carácter general, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas; tampoco se permitirá fumar

 

 

Documentación