null El Gobierno del Principado aprobará la próxima semana el uso obligatorio de la mascarilla sin condicionarlo a la distancia social
12 de julio de 2020

El Gobierno del Principado aprobará la próxima semana el uso obligatorio de la mascarilla con independencia de que se pueda mantener la distancia de seguridad establecida como protección frente a la COVID-19. Así lo ha anunciado hoy el presidente del Principado, Adrián Barbón, quien ha asegurado que el Ejecutivo lleva días trabajando en la normativa legal que permitirá la aplicación de esta medida.

“La respuesta asturiana ha sido capaz de controlar la expansión del virus, con una reducida incidencia en nuestra tierra. Ahora no podemos bajar la guardia”, ha destacado Barbón. “Ante la relajación que apreciamos, algo que seguimos con preocupación, creemos desde el Gobierno de Asturias es necesario dar un paso más con la obligatoriedad de uso de la mascarilla”, ha añadido.

El Consejo de Gobierno del Principado mantendrá a principios de la próxima semana una reunión extraordinaria para aprobar el uso obligatorio de la mascarilla, una medida que junto a la higiene de manos y la distancia social se ha demostrado como la más eficaz para evitar nuevos contagios.

Pata Barbón, su Ejecutivo ha demostrado durante esta crisis sanitaria que “adopta las decisiones que considera más adecuadas para proteger a la ciudadanía, anteponiendo la salud pública a cualquier otra consideración. Y así lo seguiremos haciendo todo el tiempo que dure esta crisis”. Una crisis, ha añadido, que “con los rebrotes que estamos observando en otras partes, está muy lejos de terminar”, por lo que la obligatoriedad de uso de la mascarilla “es una respuesta necesaria para frenar la expansión del virus y proteger nuestra tierra y a nuestra gente”.