null El Principado trabaja en la puesta en marcha de ayudas para compensar el cese de actividad del pequeño comercio ante la evolución de la pandemia del coronavirus
04 de noviembre de 2020
  • El consejero de Industria, Enrique Fernández, ha mantenido hoy un encuentro con varios colectivos para analizar las necesidades del sector

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha trasladado hoy a representantes de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias y de Empresarios y Comerciantes de San Martín del Rey Aurelio (Acosam) que el Ejecutivo autonómico está trabajando en la definición de ayudas y compensaciones al comercio minorista. Este sector es uno de los más afectados por el cese de actividad decretado para combatir la propagación del coronavirus.

Fernández, que ha estado acompañado por el director general de Comercio, Emprendimiento y Economía Social, Julio González Zapico, ha subrayado que el Principado mantiene un diálogo fluido y permanente con el sector para conocer sus necesidades y peticiones. Asimismo, ha reiterado que las restricciones a la actividad están basadas en criterios sanitarios. “Mantendremos reuniones continuas con el sector para analizar si, en función de la evolución de la pandemia, se pueden reducir las limitaciones que hoy nos impone la crisis sanitaria”, ha destacado. En este sentido, ha constatado que el comercio “cuenta con protocolos de actuación seguros y sus clientes son disciplinados, por lo que no ha sido un foco de contagio”.

No obstante, ha reiterado que la prioridad del Gobierno de Asturias es salvar vidas y que, en estos momentos, la situación es “crítica y el conjunto de la sociedad tiene que respetar  las indicaciones de las autoridades sanitarias”.