null El Gobierno de Asturias trabaja en el desarrollo de un programa de reconstrucción del tejido económico
05 de mayo de 2020
Industria prepara la reapertura de las nueve estaciones de Inspección Técnica de Vehículos del Principado

El Gobierno de Asturias trabaja desde hace semanas en el desarrollo de un programa de reconstrucción del tejido económico para identificar actividades que permitan la recuperación y modernización de los principales subsectores industriales de la comunidad.


El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, y la directora general de Industria, Rosana Prada, han participado hoy por vía telemática en la Conferencia Sectorial de Industria y Pyme, en la que se han abordado las políticas en este ámbito y la necesidad de impulsar actuaciones para definir sectores estratégicos y orientar los recursos disponibles hacia actividades que favorezcan la reindustrialización.


En el encuentro también se ha informado de que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publicará en los próximos días la orden ministerial para la apertura de los centros de inspección técnica de vehículos, cuya actividad está paralizada desde la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo.

En este sentido, el Gobierno de Asturias trabaja ya en la reapertura de las nueve estaciones de ITV del Principado, a la espera de conocer los detalles de la orden ministerial, las condiciones técnicas y sanitarias oportunas, así como los calendarios para recuperar las agendas suspendidas. De momento, el ministerio concederá una nueva prórroga a los conductores cuyos vehículos debían haber pasado la inspección en las últimas semanas. Según datos de la Inspección Técnica de Vehículos de Asturias, durante el estado de alarma han quedado suspendidas 89.000 inspecciones en la comunidad, unas 2.400 cada día laborable.