null El Gobierno de Asturias invierte 650.000 euros en portátiles y programas informáticos para agilizar la tramitación de las ayudas por el coronavirus
19 de julio de 2020
• La Consejería de Presidencia destina 74.110 euros a mejorar la gestión de las subvenciones a familias y empresas afectadas por la COVID-19

El Gobierno de Asturias destinará 650.000 euros a la compra de programas y soportes informáticos y de ordenadores portátiles para facilitar la gestión de las ayudas por el coronavirus y el teletrabajo de los empleados públicos. Con esta actuación, aprobada en el último Consejo de Gobierno, se adoptarán herramientas informáticas que mejoran el software de la Administración y agilizan la tramitación de las prestaciones relacionadas con la COVID-19.

El primero de los contratos, con un coste de 74.110,70 euros, implica el suministro de servicios informáticos que permitan acortar los procesos electrónicos para la gestión de las ayudas a determinados sectores económicos y sociales con el fin de paliar los efectos de la crisis sanitaria.

En concreto, se mejorará la tramitación de los expedientes temporales de regulación de empleo, la concesión de ayudas urgentes a trabajadores y autónomos, y las subvenciones para los alquileres de vivienda habitual y otras urgentes destinadas al sector cultural.

El segundo contrato, con un presupuesto de licitación de 327.360 euros, prevé la compra de una serie de servicios que ampliarán la actual plataforma DevOps, Desarrollo y Operaciones. La plataforma resultante será capaz de gestionar el conjunto de aplicaciones soportadas por la Dirección General de Sector Público, Seguridad y Estrategia Digital.

Por último, el Principado destinará también 249.381 euros a la compra de ordenadores portátiles para facilitar la labor de los empleados que realizan teletrabajo. Hasta el momento, se han adquirido más de medio millar de equipos que favorecen también la seguridad de las comunicaciones.

Documentación