null El consejero de Ciencia destaca la rápida reacción del sector científico-tecnológico asturiano frente a la COVID-19
05 de octubre de 2020
  • Borja Sánchez valora el clima de colaboración sin precedentes surgido durante la pandemia y la adaptación de la comunidad universitaria

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha destacado hoy, durante su comparecencia ante la comisión sobre la gestión de la COVID-19 en la Junta General del Principado, la “rápida reacción del sector científico-tecnológico asturiano durante la pandemia”. El clima de colaboración sin precedentes generado con la crisis sanitaria "ha permitido alumbrar proyectos y demostrar la capacidad de canalizar el conocimiento hacia aplicaciones y productos”, ha señalado.

En este proceso los centros de I+D+i de las grandes empresas y las multinacionales se han revelado “como lugares para atraer el talento y la innovación capaces de catalizar y liberar cambios para diversificar líneas productivas”. Asimismo, Sánchez ha reconocido que la rápida colaboración del sector también ha evidenciado “barreras a la transferencia de dicho conocimiento que, lejos de desanimarnos, ayudará a desplegar procedimientos administrativos mucho más ágiles y eficaces”.

Además, durante su intervención, el consejero ha agradecido el ejemplar trabajo del profesorado, alumnado y  la dirección de los diferentes centros y departamentos de la Universidad de Oviedo para adaptarse a la docencia y evaluación online, así como  por el satisfactorio arranque de curso en las diferentes facultades.