null El 50% de los locales de peluquería vuelve a la actividad en el primer día de la fase 0 de desescalada
04 de mayo de 2020

El director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social, Julio González Zapico, ha estado en contacto con las principales asociaciones de profesionales del comercio y autónomos que podían reabrir sus locales este lunes, primer día de la fase 0 de desescalada. El director ha señalado que las aperturas se han desarrollado con relativa normalidad teniendo en cuenta la situación excepcional de regreso, donde se mantienen restricciones de acceso y aforo, así como la exigencia de medidas de higiene y de prevención para garantizar la seguridad tanto de los empresarios como de los clientes.

El nivel de actividad ha sido importante en Oviedo y Gijón y algo más reducido en ciudades como Avilés. En el sector de peluquerías han abierto en torno al 50% de los locales, según datos facilitados por la Asociación de Imagen Personal del Principado de Asturias (AIMPPA).

Zapico ha destacado que la prudencia, el nerviosismo y la utilización de la cita previa han sido las principales características de este día de reapertura del comercio minorista en la región.