null Educación garantiza las clases presenciales a todo el alumnado de 2º de Bachillerato matriculado en institutos públicos
12 de noviembre de 2020

 

  • La consejería ha analizado la situación centro a centro y ha realizado ajustes para atender en las aulas a los más de 4.300 estudiantes del curso 

 

  • El Principado autoriza la incorporación de 20 docentes más para cubrir las necesidades de plantilla generadas

La Consejería de Educación ha logrado garantizar las clases presenciales a todo el alumnado de 2º de Bachillerato matriculado en institutos públicos tras analizar, caso a caso, la situación de cada centro. Tras esa evaluación, el Principado ha autorizado la incorporación de 20 docentes más para atender las necesidades de plantilla generadas. 

Los equipos directivos, con el respaldo de Educación, han realizado ajustes organizativos que han permitido llegar al 100% de presencialidad en el curso de preparación de la EBAU. Para ello, han buscado espacios alternativos en los que se cumplen los protocolos higiénico-sanitarios y se han llevado a cabo obras menores en los edificios. En los centros en los que este tipo de intervenciones no han sido suficientes, se han desdoblado grupos. 

Esta reordenación ha permitido que los 4.300 estudiantes matriculados en las 192 clases de  2º de Bachillerato ordinario acudan a diario a los institutos públicos, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la Consejería de Salud.

La Administración educativa ha adoptado la decisión de reajustar la organización tras comprobar que los equipos directivos de los centros han concentrado sus esfuerzos en garantizar la presencialidad total en 2º Bachillerato. 

De los 72 institutos públicos que imparten este curso, apenas una docena había iniciado las clases con un modelo semipresencial. La Dirección General de Personal Docente se puso en contacto con las direcciones para analizar la situación y determinar cómo se podía adecuar la organización y la plantilla, en un curso considerado clave. Este proceso ha permitido completar los recursos de los centros.

Al margen de 2º de Bachillerato, las clases son totalmente presenciales en Infantil, Primaria, 1º y 2º de la ESO. También acude a diario a las aulas el alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los centros donde se ha podido garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros.