null Educación concede refuerzos docentes por la incidencia del coronavirus a 61 colegios de la red concertada
04 de octubre de 2021
  • La dotación pretende corregir los efectos de la pandemia en el alumnado y apoyar a los centros con más dificultades para cumplir los protocolos

La Consejería de Educación ha autorizado la concesión de refuerzos docentes covid a 61 centros asturianos de la red privada y concertada. Este personal se incorporará tanto a las etapas educativas de Infantil y Primaria como a ESO, Bachillerato y Formación Profesional. La administración ha comunicado a cada colegio los recursos que le corresponden.

La dotación de personal responde a dos perfiles diferentes. El primero son especialistas de Pedagogía Terapéutica (PT) y de Audición y Lenguaje (AL) en las etapas de Infantil y Primaria, que respaldarán los procesos de recuperación y normalización del sistema educativo. Su labor consistirá en corregir la posible incidencia de la pandemia y sus diversos efectos en el desarrollo educativo del alumnado.

La gestión del personal de la red privada y concertada se realiza mediante la concesión de horas. En concreto, el refuerzo de especialistas se ha concretado en 832 horas extra semanales.

El segundo perfil cubrirá el incremento horario en 4º de la ESO, Bachillerato y FP en centros con dificultades para cumplir con las medidas anticovid en el ámbito educativo. En este apartado, se han atendido todas las peticiones presentadas por los centros que cumplían con los requisitos y se han destinado otras 232 horas semanales.

Educación ha remitido a todos los centros con refuerzo docente covid instrucciones tanto administrativas como de gestión del personal.

Además del refuerzo de personal, los colegios concertados volverán a disponer de dinero extra para afrontar los gastos generados por la pandemia. La cuantía reservada por la Consejería de Educación asciende a un total de 371.000 euros. Al igual que el curso pasado, se concederá mediante subvención. La administración ya ha traslado toda la información a las direcciones.