null Educación creará bolsas extraordinarias de interinos para agilizar contratos y facilitar la organización durante la pandemia
26 de octubre de 2020

•    Este procedimiento cobra especial relevancia este curso, debido a la necesidad de cubrir las bajas de profesorado positivo por coronavirus o en cuarentena

La Consejería de Educación ha logrado el respaldo de las organizaciones sindicales para crear bolsas extraordinarias de profesorado interino y agilizar así el proceso de contratación. El acuerdo ha contado con al respaldo unánime de la Mesa General de la Función Pública y con el voto favorable de ANPE, UGT y CC.OO. en la sectorial. 

Educación aprueba la creación de estas bolsas para el momento en el que se agoten las listas actuales. Este procedimiento cobra especial relevancia este curso, debido a la necesidad de cubrir las bajas de profesorado positivo por coronavirus o en cuarentena, en plena pandemia. 

El director general de Personal Docente, José Manuel López, que ha liderado las conversaciones, ha recordado que este curso ha aumentado el profesorado interino por la necesidad de dotar de personal a los grupos covid. 

Este acuerdo tendrá que ser ratificado por el Consejo de Gobierno, ya que modifica el vigente sobre la mejora de las condiciones de trabajo y el sistema de elaboración, gestión y funcionamiento de las listas de aspirantes a interinidad en la función pública docente, aprobado por ese órgano.