null Barbón: “No descartamos adoptar ninguna medida en el momento que sea necesario”
16 de julio de 2020

•    El presidente del Principado participa en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y de reconocimiento a la sociedad

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha asegurado que el Gobierno de Asturias está dispuesto a adoptar las medidas que sean necesarias para frenar el contagio del coronavirus. “Seguramente tenemos de las medidas más duras, pero desde luego no descartamos adoptar ninguna en el momento que sea necesario”. 

Barbón, que ha realizado estas declaraciones al término del homenaje de Estado celebrado hoy en memoria de las víctimas de la pandemia, ha considerado que esta respuesta firme ante la COVID-19 “también es el mejor homenaje que hacemos a las víctimas del coronavirus, porque el coronavirus mata”.

El jefe del Ejecutivo ha destacado que “este virus nos ha cambiado a todos. Nos hemos dado cuenta de lo vulnerables que somos y de lo importante que es el apoyarnos los unos a los otros”. Y ha añadido: “A mí también me ha cambiado; como presidente, de aquí sale un presidente completamente distinto del que entró”.

Barbón ha trasladado las condolencias del Principado a los familiares de los fallecidos y su agradecimiento a los profesionales que han trabajado en primera línea durante la pandemia, tras el homenaje de Estado celebrado hoy en Madrid, en el que tomaron parte los reyes de España, el Gobierno central, los presidentes de las comunidades autónomas, representantes de la sociedad civil y familiares de las víctimas.
 

Enlaces relacionados