null Asturias suma 48 aulas y 847 estudiantes aislados en la última semana por su relación con casos de covid19
27 de octubre de 2020

•    La detección de contagios obliga a cerrar el 0,60% de las unidades en funcionamiento y a confinar al 0,69% del alumnado 

Asturias registró desde el martes 20 de octubre hasta ayer, día 26, un total de 48 aulas, 847 estudiantes y 52 docentes aislados por la detección de casos positivos de covid-19 vinculados a centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto implica que las autoridades sanitarias decidieron confinar el 0,60% de las 7.887 clases abiertas en toda la comunidad y al 0,69% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP) presencial. 

La Consejería de Salud notificó en el citado período 193 positivos por coronavirus relacionados con el sistema educativo asturiano: 173 entre el alumnado, otros 15 entre el profesorado y 5 más en monitores de servicios complementarios. 

El manejo de los contagios vinculados a colegios e institutos se realiza de acuerdo con lo establecido en la Guía de actuación ante la aparición de casos de covid-19, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y en constante actualización. Ese protocolo establece a quién se considera contacto estrecho en función de la etapa educativa, define los brotes, traza las pautas de vigilancia activa y también la gestión de los casos en las aulas y en los servicios de comedor o transporte.   

El circuito de comunicación diseñado para los equipos covid otorga prioridad a la información a las familias afectadas directamente por la detección de síntomas o por los confinamientos.
 

Documentación