null Asturias suma 43 aulas y 1.061 estudiantes aislados en la última semana por la incidencia de la covid-19 en los centros docentes
03 de noviembre de 2020
  • La detección de contagios obliga a cerrar el 0,54% de las unidades en funcionamiento y a confinar al 0,87% del alumnado
  • Desde el 27 de octubre hasta ayer se notificaron 226 casos de coronavirus en el sistema educativo: 197 entre el alumnado, 26 en el profesorado y 3 en monitores de servicios complementarios

Asturias registró desde el martes 27 de octubre hasta ayer, lunes 2 de noviembre, un total de 43 aulas, 1.061 estudiantes, 70 docentes y 9 monitores y profesionales de servicios confinados por la incidencia de la covid-19 en centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto implica que las autoridades sanitarias ordenaron el aislamiento del 0,54% de las 7.887 clases abiertas en toda la comunidad y del 0,87% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP) presencial.

La Consejería de Salud notificó en el citado período 226 casos positivos de coronavirus relacionados con el sistema educativo asturiano: 197 entre el alumnado, 26 entre el profesorado y 3 más en monitores de servicios complementarios.

El manejo de los casos vinculados a colegios e institutos se realiza de acuerdo con la Guía de actuación ante la aparición de casos de covid-19, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y sometida a constante actualización. El protocolo establece a quién se considera contacto estrecho en función de la etapa educativa, define los brotes, traza las pautas de vigilancia activa y determina la gestión en las aulas. También abarca a los servicios complementarios, como el comedor y el transporte.    

El circuito de comunicación diseñado para los equipos covid otorga prioridad a la información a las familias afectadas directamente por la detección de síntomas de coronavirus o por los confinamientos.

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