null Asturias se sitúa en riesgo bajo de transmisión de la covid al descender la incidencia acumulada a 42 casos por cien mil habitantes
14 de septiembre de 2021

  • El Principado es la primera comunidad que alcanza este nivel en la actual onda epidémica

La incidencia acumulada de la covid a catorce días ha descendido en Asturias hasta los 42,89 casos por cien mil habitantes, según los últimos datos difundidos ayer por el Ministerio de Sanidad, por lo que la comunidad se sitúa actualmente en riesgo bajo de transmisión.

 

El Principado se convierte así en la primera autonomía que alcanza este nivel en la actual onda epidémica, dado que el número de casos nuevos en un período de dos semanas, estimados de forma proporcional por cada 100.000 habitantes, se sitúa en una horquilla entre los 25 y los 50. Por su parte, la media nacional alcanza los 116,13 contagios. 

Los datos de Sanidad también reflejan un descenso en la incidencia a siete días (IA7), desde los 17,37 hasta los 13,84 casos, frente a una media estatal de 45,26.

Por otra parte, Asturias es, tras Galicia, la segunda comunidad con menor porcentaje de camas hospitalarias ocupadas por pacientes covid, con un 2,13%, frente al 3,92% del conjunto del país. En cuanto a las unidades de cuidados intensivos, el grado de ocupación ha descendido hasta el 4,6%, muy por debajo del 12,80% de media nacional.

 

El informe difundido ayer por el Ministerio de Sanidad se puede consultar en el enlace: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_461_COVID-19.pdf