null Asturias registra un caso positivo de coronavirus en el occidente
10 de julio de 2020

•    La paciente permanece ingresada con síntomas leves en el Hospital San Agustín para garantizar su aislamiento social

El Laboratorio de Virología del HUCA ha confirmado esta madrugada, mediante prueba PCR tomada en el Hospital de Jarrio, el positivo de una mujer de 52 años que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus. La afectada, que tiene síntomas leves y está clínicamente estable, permanece ingresada en el Hospital Universitario San Agustín (HUSA) para garantizar el aislamiento social

El Sistema de Vigilancia de Contactos Estrechos ha iniciado el seguimiento de cuatro personas relacionadas con este positivo, el segundo detectado en una semana en Asturias. Ambos casos  son  importados.

La mujer, natural de la República Dominicana, comenzó a sentirse mal el miércoles por la noche, después de haber regresado el día anterior de su país. El jueves acudió al Hospital de Jarrio, en Coaña, donde le tomaron una muestra al presentar síntomas compatibles con el coronavirus. 

El Gobierno de Asturias insiste a la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas de protección como mantener la distancia interpersonal de metro y medio, el lavado frecuente de manos y el uso de la mascarilla.