null Asturias registra 8 aulas y 190 estudiantes aislados en la última semana por la incidencia de la covid en centros docentes
21 de septiembre de 2021
  • La detección de contagios obliga a cerrar el 0,12% de las unidades y a confinar al 0,13% del alumnado

  • Salud notificó 19 positivos por coronavirus entre la comunidad educativa desde el 14 de septiembre hasta ayer

Asturias registró desde el 14 de septiembre hasta ayer, día 20, un total de 8 aulas y 190 estudiantes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años.

 

Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,12% de las 6.695 clases abiertas en la comunidad y al 0,13% del alumnado matriculado (137.500) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP). Tanto los datos globales de aulas como de estudiantes son aún provisionales.

 

En esta semana, en la que se completó la incorporación a las aulas de ESO, Bachillerato, Formación Profesional (FP) y Enseñanzas Artísticas, la Consejería de Salud notificó 19 positivos por covid entre la comunidad educativa: 17 entre el alumnado y 2 entre el personal no docente.

 

Por otro lado, las autoridades sanitarias también han decidido practicar un cribado ampliado en la etapa de Primaria del Colegio Santa Teresa de Jesús, en Oviedo, tras la aparición de 5 casos que han derivado en el aislamiento de 5 aulas. Las pruebas PCR se practicarán en las 7 unidades restantes y al personal de transporte escolar y de comedor.

 

Al igual que el curso pasado, los procedimientos que se ponen en marcha ante la detección de positivos de coronavirus vinculados a centros educativos están recogidos en la Guía de actuación ante la aparición de casos de covid-19, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y actualizada a fecha 17 de septiembre. Este documento está a disposición de toda la comunidad educativa en la web de Educastur.

 

La guía, que se encuentra en constante revisión, a medida que evoluciona la pandemia, recoge toda la información necesaria, desde los confinamientos a la regulación de los grupos de convivencia estable y la gestión de posibles brotes.

 

El circuito de gestión diseñado para los equipos covid continúa otorgando la máxima prioridad a la información a las familias afectadas directamente por la detección de síntomas o por los confinamientos.

Documentación