null La comunidad registra 54 aulas y 988 estudiantes aislados durante la última semana por la incidencia de la covid en centros educativos
09 de marzo de 2021

 

  • La detección de contagios obliga a cerrar el 0,68% de las unidades y confinar al 0,67% del alumnado.
  • Desde el 2 de marzo hasta ayer, se notificaron 206 positivos entre profesorado, alumnado y personal de servicios.

Asturias registró desde el 2 de marzo hasta ayer, día 8, un total de 54 aulas, 988 estudiantes y 56 docentes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,68% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,67% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

 

La Consejería de Salud notificó en la última semana 206 positivos por covid-19 entre la comunidad educativa: 181 entre el alumnado, 19 entre el profesorado y 6 entre monitores, monitoras y personal de servicios complementarios.

 

Los procedimientos que se ponen en marcha ante la detección de casos de coronavirus vinculados a colegios e institutos se recogen en la Guía de actuación ante la aparición de casos de covid-19, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y publicada en el portal Educastur. Cada contagio se analiza de manera individual para determinar los contactos estrechos y no todos los positivos implican el aislamiento de unidades.

 

El circuito de gestión diseñado para los equipos covid otorga prioridad a la información a las familias afectadas directamente por la detección de síntomas o por los confinamientos.

 

Documentación