null Asturias registra 17 aulas y 289 estudiantes aislados en la última semana por la incidencia de la covid en centros docentes
16 de noviembre de 2021
  • La detección de contagios obliga a cerrar el 0,25% de las unidades y a confinar al 0,21% del alumnado

  • Salud notificó 41 positivos por coronavirus entre la comunidad educativa desde el 26 de octubre hasta ayer

Asturias registró desde el 9 de noviembre hasta ayer, día 15, un total de 17 aulas y 289 estudiantes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años.

 

Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,25% de las 6.695 clases abiertas en la comunidad y al 0,21% del alumnado matriculado (137.500) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

 

A lo largo de la semana, la Consejería de Salud notificó 41 positivos por covid entre la comunidad educativa: 30 entre el alumnado, 8 entre el personal docente y otros 3 en personal no docente.

 

Al igual que en el curso pasado, los procedimientos que se ponen en marcha ante la detección de positivos de coronavirus vinculados a centros educativos están recogidos en la Guía de actuación ante la aparición de casos de covid-19, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y actualizada el 17 de septiembre. Este documento está a disposición en la web Educastur.

 

La guía recoge toda la información necesaria, desde los confinamientos a la regulación de los grupos de convivencia estable y la gestión de posibles brotes.

 

Documentación