null Asturias, primera comunidad que alcanza la situación de nueva normalidad en la pandemia
20 de septiembre de 2021
La incidencia acumulada de la covid a 14 días se sitúa en el Principado por debajo de los 25 casos que fijan el umbral de acceso a este nivel

La incidencia acumulada de la covid a catorce días (IA14) ha descendido en Asturias hasta los 21,9 casos por cien mil habitantes, por lo que la comunidad ha alcanzado la situación de nueva normalidad según en el semáforo de riesgo establecido por el Ministerio de Sanidad. El Principado se convierte así en la primera autonomía que logra este hito, puesto que es la única en la que el número de casos nuevos de coronavirus en un período de dos semanas, estimados de forma proporcional por cada 100.000 habitantes, se sitúa por debajo de 25. Por su parte, la media nacional alcanza los 83,4.

Los datos difundidos hoy por el ministerio también reflejan un descenso en la incidencia a siete días (IA7), que se sitúa en 8,05 positivos, la más baja de España y a notable distancia del promedio estatal, que se establece en 34,81.

El informe difundido por el Ministerio de Sanidad se puede consultar en el enlace https://cutt.ly/LEdUeb4

A pesar de las buenas cifras de evolución, el consejero de Salud ha apelado hoy a la prudencia y a la responsabilidad durante su comparecencia en la Junta General del Principado. Pablo Fernández Muñiz ha vuelto a pedir a la ciudadanía que evite caer en la euforia y ha reclamado “cautela” para dar pasos seguros y evitar retrocesos en la lucha contra la pandemia.

“Los datos epidemiológicos constatan mejoría, pero no debemos caer en triunfalismos, debemos ser cautos, seguir manteniendo la prudencia como hasta ahora, mirar hacia delante y monitorizar la situación continuamente”, ha recomendado. “Ha costado mucho llegar hasta aquí después de casi dos años de pandemia”, ha recordado.

Documentación

Galería de imágenes